Tejiendo color

















“Tejiendo”, proyecto de intervención visual concebido por Paula Carvajal y quién escribe.

Partió a las 5 y media de la tarde, y finalizó a las 9 de la noche del lunes 13 de octubre. Aunque el PVC resultaba ser un material más barato de lo que esperábamos, en cuanto al color dejaba bastante que desear, por lo que nos quedamos con las cintas de papel crepé, que cubrieron ambos de los lados del lado poniente del puente Pío Nono, de 40 metros de largo aproximadamente.


La experiencia fue excelente. Se agradece el reconocimiento del respetable que incluyó a estudiantes, oficinistas, viejitos borrachos (y sus notables frases acerca del color), señoras, señores, niños, y varios gays que se sintieron cromáticamente identificados. Cabe destacar las preguntas de rigor, como “¿y por qué hacen esto?”, “¿habrá alguna actividad después?”, “¿son de la comunidad gay?” o “¿son de la Agrupación Arcoiris?”, pregunta que nos tiene pensando hasta ahora. Sin olvidar las buenas, alegres y entusiastas opiniones que escuchabámos a nuestras espaldas o que directamente se acercaban a decirnos. Incluso conductores, al estar detenidos frente al fuente nos comentaban sus buenas apreciaciones, de hecho una señorita casi provoca un choque por estar opinando.


Al terminar, se acerca una señora a felicitarnos. Era una socióloga peruana que nos comentó acerca de la importancia de este tipo de proyectos para la recuperación de los espacios urbanos, y que además tengan un fuerte impacto en el comportamiento de la gente, especialmente en torno a la educación. Nos dejó su contacto, para informarla acerca de los proyectos que estamos realizando como taller.


Luego de los 10 minutos finales de fotografías, ya había algunas cintas rasgadas. Lamentablemente ya no queda nada, pero la satisfacción del impacto del momento es memorable.

Más fotos aquí

9 comentarios:

Caro dijo...

que bonito neli!

que buenos proyectos!!! me encataría poder verlos o ser parte de ellos de alguna forma...

me encantó :)

CARO...(de NW CHILE xD)

Pia dijo...

HERMOSOOO ooo me hubiera encantado verlo.!!

LA dijo...

Encuentro buenísimas las cosas que hacen! Que lástima nunca haberme topado con una en vivo. Pero de verdad felicitaciones!

LA dijo...

Encuentro buenísimas las cosas que hacen! Que lástima nunca haberme topado con una en vivo. Pero de verdad felicitaciones!

Nelish dijo...

Muchísimas gracias! =)

Luis Sepulveda dijo...

OOH, que wena. Te felicito :)

Mademoiselle kaeru~ dijo...

que rico descubrir que fuiste tu!
paso por ahi casi todas las semanas y cuando lo vi de verdad que se me alegro la vida.

gracias (:

Sebas dijo...

Esta hermoso... simplemente genial..

saludos

Sebas.insanefruits.net

hazyy dijo...

este es el mejor de todos! :D